estrategia de comunicacion

¿Porqué Comunicación Externa?

Debemos tener la noción de que nuestra marca no es sólo un logotipo o un par de imágenes que compartimos con nuestro público, porque hasta cositas pequeñas como el modo en el que te expresas durante un directo está comunicando. 

Para la comunicación externa de nuestro negocio tenemos que analizar como llegar a nuestros clientes de un modo efectivo: 

* No se vende directamente,

* Se crean vínculos emocionales,

* Se mejora la calidad de vida de un grupo, persona o negocio,

* Se proporciona información de su interés,

* Se convierte en notoriedad.

Dentro de la comunicación externa encontramos la Teoria del Iceberg, en la que dividimos el mismo en 25% de comunicación y 75% de Marketing. En Marketing lo podemos aplicar de variadas formas (te lo iré compartiendo a lo largo de mis posts). 

Vamos a Definir que es la comunicación y lo que es el Marketing para que sea claro. 

La Comunicación traduce la estrategia comercial de un modo fácil para el cliente , para que este lo entienda bien.

Es orientada a dar información, guiada a comunicar las acciones de Marketing. 

Desarrollamos con la comunicación el 5 W (Qué , Quién, Donde, Cuando, Porqué y Cómo).

Marketing da valor al servicio o producto que vendes, es la estrategia para mejorar la comercialización de los mismos y nos ayuda a entender el comportamiento de nuestro cliente. Es orientada a dar información, guiada a comunicar las acciones de Marketing.

Con el marketing Creamos una estrategia comercial y el desarrollo de las 4P`s (Producto, Precio, Promoción y Plaza). 

Los Pasos necesarios para planificar la comunicación externa:  

1- Tener una identidad corporativa propria.

2- Tener un Objetivo y estrategia empresarial – Cuál es mi objetivo, Qué quiero conseguir? Visibilidad? Ventas?…

3- Conocer bien a tu público , tenerlo definido. – Cuáles son sus motivaciones, gustos, tendencias sociales y económicas…

4- Tener claro el mensaje que quiero transmitir y como desarrollarlo. 

5- Saber que canales vamos a usar para enviar estos mensajes. 

6- Evaluar si estamos logrando el objetivo pretendido.

7- Pensar en cómo puedo hacer para crear mi red.

Una vez tienes creados los pasos es mucho más fácil, principalmente al conocer tu cliente porque vas a aprender cómo comunicarte con el y crearás lazos . 

Las colaboraciones Win-Win, son las que están en auge ahora mismo con el tema del confinamiento pero no son las únicas! 

Tienes Marketing por merchandising, por newsletter , incluso el de Gamificación que está tan de moda y muchos no lo identificamos a primera ojeada!

Espero que te haya gustado este Tema! 

Si te Gustan estos temas y quieres compartir experiencias con otros profesionales puedes contactarme para acceder a la comunidad. Todas las semanas nos juntamos online a hablar de vários temas de nuestros negocios y marcas para seguir avanzando y creciendo a todos los niveles.

Puedes subscribirte a la newsletter para recibir notificación de cada articulo.


Newsletter

© 2019 – 2020 Anna Rocha. Derechos reservados. | Diseño Web: Anna Rocha Design | Legalidad: Tus datos personales serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos (LOPD y RGPD) | Finalidad: Tus datos se usarán para enviarte los contenidos gratis, o para darte acceso a los cursos. Además, tus datos serán incorporados a mi email marketing para enviarte contenido comercial y la NL mensual exclusiva para suscriptoras. | Consentimiento: La legitimación se realiza a través de tu consentimiento expreso. | Almacenamiento: Tus datos se almacenarán en los servidores de MailChimp, ubicados en USA y acogidos al EU Privacy Shield. Política de Privacidad de Mailchimp. No introducir tus datos, tendrá como consecuencia no poder atender tu solicitud. En ningún caso cederé tus datos a terceras personas. | Derechos: Puedes ejercer tus derechos de rectificación, oposición y/o eliminación de tus datos, enviando un email a contacto@annarocha.com